ATENAS/BRUSELAS.- Grecia devolvió a 81 personas a Turquía por segunda vez en pocos días, informó el Ministerio de Protección Civil.
Turquía aceptó la devolución de los migrantes provenientes de Pakistán, Marruecos, Algelia y Túnez que entraron en Grecia de manera ilegal, informó el ministerio.
Inicialmente, la cadena de televisión griega ERT había informado de que la cifra total de migrantes devueltos era de 90. El Ministerio de Protección Civil explicó que las autoridades turcas habían devuelto a 9 de los 90 migrantes enviados ya que hubo problemas con su identificación.
Entre los días 1 y 2 de marzo, Grecia devolvió al país turco un total de 267 migrantes. La repatriación se realizó en el punto fronterizo entre Grecia y Turquía de Kipoi-Ipsala, donde el río Maritsa marca la frontera.
Todos ellos llegaron desde Turquía a las islas griegas durante las últimas semanas y se negaron a solicitar asilo en Grecia. Su plan era continuar su travesía en dirección a Europa central. Fueron retenidos por las autoridades de seguridad griegas y devueltas por la Policía.
Grecia y Turquía firmaron hace 14 años un acuerdo bilateral de readmisión.