EMOLTV

Israel cierra canal de difusión palestino por "instigación a la violencia"

De acuerdo a las autoridades hebreas, el medio "Falestin Al Yom" (Palestina hoy) "actúa en nombre de la yihad islámica", lo que motivó su clausura.

11 de Marzo de 2016 | 05:17 | EFE
JERUSALÉN/RAMALLAH.- Los organismos israelíes de seguridad clausuraron el canal de difusión palestino "Falestin Al Yom", que emite en Cisjordania a través de varias plataformas, y arrestaron a uno de sus directores bajo la acusación de instigar a la violencia.

"Falestin Al Yom (Palestina hoy) actúa en nombre de la yihad islámica", dice un comunicado policial en el que se informa que fuerzas de los servicios secretos, el Ejército y la policía hicieron una redada anoche en sus oficinas en Ramallah.

Según el informe, "la información acumulada indica que el canal servía a la yihad islámica como herramienta para la instigación (a la violencia) entre la población de Judea y Samaria (Cisjordania), exhortando a llevar a cabo atentados contra el Estado de Israel y sus ciudadanos".

Falestin Al Yom difunde información a través de televisión, internet y redes sociales, y sus repetidores se encuentran en el Líbano.

Su amplia difusión entre los palestinos le ponen a la altura casi de un canal oficial.

Uno de sus directores, Faruk Omar Kasam Alat, de 34 años y residente en Bir Zet, fue detenido en el curso de la operación israelí, según el comunicado oficial.

Muhamad Amro, otro de sus ejecutivos, confirmó hoy a Efe la redada y explicó que los agentes les confiscaron todos los equipos electrónicos y les entregaron una orden de clausura por tiempo indefinido.

En un comunicado oficial, el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, ha condenado la redada y exhortado a la comunidad internacional a "actuar contra Israel para detener la violencia contra palestinos y sus instituciones".

Se trata de una condena a la que también se ha sumado el sindicato palestino de periodistas.

El cierre del canal sigue a una decisión tomada anoche por el gabinete israelí de seguridad para actuar con mayor determinación contra los medios palestinos que considera una plataforma a la instigación a la violencia, después de los últimos ataques entre el martes y el miércoles, que dejaron un muerto y una decena de heridos en Jerusalén, Tel Aviv y Petaj Tikva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?