BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, evitó hoy pronunciarse sobre la situación judicial de su antecesora Cristina Fernández, quien deberá declarar por presuntas irregularidades en operaciones del Banco Central, pero defendió que el papel de la Justicia ha de ser "investigar, no importa a quién".
"Yo no quiero meterme donde no me corresponde. Lo que yo he dicho en el Congreso (en la apertura de sesiones, el pasado 1 de marzo), es lo que creo, que la Justicia tiene que investigar. No importa a quien", dijo Macri.
"Y especialmente a mis funcionarios si el día de mañana creen que han hecho algo indebido, por no esperar que se vayan. Hacerlo en tiempo real", matizó en declaraciones a América TV.
El juez Claudio Bonadio citó el pasado 26 de febrero a declaración indagatoria a Fernández -presidenta entre 2007 y 2015-, entre otros exfuncionarios, en una causa que investiga presuntas irregularidades en los contratos de futuros de dólar operados por el Banco Central durante su Gobierno.
La cita tendrá lugar el próximo 13 de abril.