"El gobierno federal continúa con toda su fuerza la política sobre los refugiados a nivel nacional e internacional", sostuvo el vocero Steffen Seibert.
El Mercurio (Archivo)
BERLÍN.- El Gobierno alemán mantendrá la actual política sobre los refugiados a pesar de
los malos resultados del partido de la canciller Angela Merkel en las elecciones regionales del domingo.
"El gobierno federal continúa con toda su fuerza la política sobre los refugiados a nivel nacional e internacional", declaró Steffen Seibert, portavoz de Merkel.
Seibert formuló esas declaraciones al día siguiente de la derrota de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido de Merkel, en dos estados y el ascenso del partido antiinmigrantes Alternativa para Alemania (AfD) en las elecciones regionales del domingo.
"Se hicieron algunas cosas y otras están por hacer. El objetivo es, en todo caso, una solución europea común, duradera, que conduzca a que en cada país baje en forma notable la cantidad de refugiados" que llegan, agregó Seibert.
De esa forma, el portavoz de Merkel desestimó los llamados de algunos dirigentes conservadores que estiman que tras los malos resultados electorales del domingo Merkel debe cambiar de política y fijar un tope anual de migrantes acogidos por Alemania, que en 2015 registró la entrada de 1,1 millones de solicitantes de asilo.