EMOLTV

Así fue un nuevo "Súper martes" en EE.UU.: Trump y Clinton se consolidan

El magnate sigue aumentando su distancia en los republicanos e incluso dejó fuera de carrera a Marco Rubio al ganar en Florida. La ex primera dama ganó cuatro estados y mantiene su diferencia sobre Bernie Sanders.

16 de Marzo de 2016 | 01:52 | Agencias
imagen
Agencias/Archivo

WASHINGTON.- El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton dieron un gran paso para lograr la nominación de sus partidos a la Casa Blanca, según datos oficiales preliminares.

El magnate se llevó la victoria en Florida, hundiendo totalmente la opción de Marco Rubio, que minutos después anunció su salida del proceso.

Trump se hace con los 99 delegados que otorga de Florida y superará ya los 550 delegados.

De esta forma, estaría a medio camino de los 1.237 necesarios para ser nominado antes de la convención nacional del partido que se celebrará en Cleveland (Ohio) en julio próximo.

Más tarde, el millonario también se impuso en Illinois y Carolina del Norte, confirmando los pronósticos que lo daban como ganador.

Mientras que la sorpresa la dio John Kasich, al vencer al favorito Trump en Ohio.

Por su parte, Clinton acumuló cuatro victorias esta noche en Florida, Carolina del Norte, Ohio e Illinois, borrando el impulso de su principal contendiente Bernie Sanders.

Solo quedaba en juego en este nuevo "Súper martes" el estado de Missouri en ambos sectores, los cuales asoman con una definición muy cerrada.