LA HABANA.- Satisfechos quedaron los disidentes del régimen de Raúl Castro tras reunirse con el Presidente estadounidense Barack Obama en La Habana, en el marco de su histórica visita a la isla.
"Él escuchó con mucho respeto y comentó algunas de las opiniones que se le brindaron", comentó Dagoberto Valdés, un activista católico y ex director de la revista Vitral, que fue uno de los invitados al encuentro con Obama en la embajada de Estados Unidos en La Habana.
"Estoy muy satisfecho con la entrevista que el Presidente tuvo con 13 cubanos que pudimos expresar nuestro criterio con toda honestidad", añadió sobre la reunión que duró cerca de una hora y 45 minutos.
Valdés contó que Obama hizo anotaciones de los diversos comentarios, les indicó que respetaba las distintas opiniones y discrepancias y les explicó la nueva política de acercamiento a Cuba.
Entre los invitados estaba la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y Antonio Rodiles, del grupo conocido como Estado de Sats, que han criticado la decisión de Obama de avanzar en la normalización de relaciones con Cuba.
Valdés dice que ambos le exigieron a Obama poner condiciones a Cuba antes de un posible levantamiento del embargo.
La Casa Blanca informó que la reunión con los disidentes había sido un requisito del viaje del Mandatario.