WASHINGTON.- El senador Bernie Sanders se llevó este martes la mayoría de los delegados de los caucus (asambleas populares) de Utah e Idaho, batiendo a la ex primera dama Hillary Clinton en unos estados mayoritariamente republicanos, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.
Sanders se llevó así la mayoría de los 33 delegados que repartía Utah, en el que su mayoría blanca, profundamente conservadora y con gran presencia mormona no da una victoria a un candidato demócrata en unas elecciones presidenciales desde el año 1964.
Más tarde, también se quedó con los caucus de Idaho, donde estaban en juego 23 delegados.
Por su parte, Clinton se hizo con la mayor parte de los delegados en Arizona, que con 75 delegados en liza era el gran premio de esta noche electoral en el oeste de país.
Por el momento, Clinton tiene 1.163 delegados obtenidos en voto popular y 467 "superdelegados", funcionarios electos que votan en la Convención Nacional de julio, mientras que Sanders tiene 844 delegados del voto popular y 26 "superdelegados".
La campaña presidencial se ha visto ensombrecida por los atentados acaecidos en Bruselas, que han dejado hasta el momento al menos 34 muertos y más de 200 heridos.