CANBERRA.- Los restos de avión hallados recientemente en Mozambique eran muy probablemente del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció hace dos años, informó hoy el ministro australiano de Transporte, Warren Chester.
"El análisis concluye que los restos provienen casi seguro del MH370", señaló Chester.
A fines de diciembre, un adolescente sudafricano encontró una pieza de color gris claro de alrededor de un metro de longitud y con el número de serie 676EB cuando estaba de vacaciones en Mozambique.
La pieza fue enviada hace poco a Australia para ser analizada por los expertos.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastro el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing.
Los datos satelitales indicaron que el avión cambió el curso, voló durante horas en dirección sur y después se habría precipitado, con el tanque vacío, en el sur del Océano Índico.
Durante meses se ha buscado sin éxito el avión a unos 2.000 kilómetros al oeste de Australia. Los expertos tampoco han conseguido determinar la causa del siniestro, pues los pilotos nunca comunicaron problemas, ni tampoco el lugar exacto en el que se encontraban.