El presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz.
EFE.
BERLÍN.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), el alemán Martin Schulz, pidió este sábado destinar fondos europeos a la integración de los musulmanes de los barrios más problemáticos de Bruselas, considerados caldo de cultivo para el radicalismo yihadista.
"Tenemos que reflexionar sobre cómo utilizar mejor el enorme potencial de las instituciones europeas para superar situaciones sociales como las que se generan en Bruselas", indicó Schulz, en declaraciones que publica hoy el semanario alemán "Der Spiegel".
El presidente del Parlamento alude así a la situación de barrios marginales bruselenses como Schaerbeek, donde crecieron los hermanos suicidas que perpetraron los atentados del martes en la capital belga -Ibrahim y Khalid El Bakraoui-, en que murieron 31 personas y unas 300 resultaron heridas.
Según el citado semanario, el Parlamento Europeo se plantea asimismo, entre otras medidas, volver a contratar directamente al personal destinado a algunos servicios de la institución.
Actualmente se recurre para algunas áreas a un sistema de subcontrataciones, lo que entraña riesgos y lagunas en la seguridad.