SANCTI SPIRITUS.- Un autobús que transportaba turistas provenientes de Alemania y Austria colisionó con un camión de carga en el centro de Cuba, accidente en el que dos personas perdieron la vida y otras 28 resultaron heridas.
De acuerdo con un reporte publicado en el periódico estatal Escambray, las autoridades dijeron que el accidente ocurrió cuando un camión que transportaba un contenedor con televisores chocó con un puente y luego con el autobús que viajaba desde la ciudad de Santiago a Trinidad.
La compañía de viajes alemana Thomas Cook AG confirmó en un comunicado que el choque ocurrió al atardecer del sábado en el municipio de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spiritus.
Los fallecidos viajaban en el autobús y todos los heridos fueron llevados a un hospital de la capital provincial del mismo nombre. De acuerdo con Escambray, los fallecidos fueron el conductor del autobús y un turista alemán.
La compañía de viajes alemana dijo que "lamenta profundamente el accidente. Expresamos nuestra solidaridad con los afectados y sus familias".