EMOLTV

Lechón, chicharrón y salchichas: Así fue el desayuno de los candidatos a la presidencia de Perú

Antes de dirigirse a votar, los candidatos compartieron la primera comida del día con sus familiares y amigos e invitaron a la prensa.

10 de Abril de 2016 | 16:23 | EFE
LIMA.- Un lechón, chicharrón de cerdo y salchichas fueron algunos de los variados productos de la gastronomía peruana que escogieron los candidatos a la Presidencia para desayunar en la jornada electoral.

Antes de dirigirse a votar, los candidatos desayunaron con sus familiares y allegados y compartieron ese momento privado con la prensa.

Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), preparó salchichas huachanas en compañía de su madre, Susana Higuchi, de su esposo, Mark Vito, y de sus dos hijas.

El desayuno de la candidata de Fuerza Popular, celebrado en el local de su partido, también se compuso de cecina y plátanos maduros de la Amazonía, además de quesos y pan chuta de la región andina de Cuzco.

Fujimori acompañó esos productos con bebidas e infusiones preparadas por la Federación Nacional de Trabajadores Emolienteros del Perú (FENTEP), que llevó uno de sus carros callejeros al desayuno para elaborar bebidas a base de cereales como la quinua, la maca, la avena y la soja, además de un ponche de habas.

Verónika Mendoza, por su parte, comió lechón acompañada de su familia en la casa del municipio de Andahuaylillas, en la región de Cuzco, situada en los Andes del sur de Perú, donde la candidata vivió su infancia.

El desayuno de la candidata del izquierdista Frente Amplio fue típico de la sierra andina peruana, con patatas cocidas, tamales, pan de trigo, jugo de tumbo, mote con queso y dulce de calabaza.

Mientras, el economista Pedro Pablo Kuczynski acudió a un comedor popular del populoso municipio limeño de La Victoria para degustar un desayuno dominical típicamente criollo, compuesto de chicharrón de cerdo, camote (boniato), tamales y pan, que acompañó con café y jugos de naranja y papaya.

El candidato del movimiento derechista Peruanos por el Kambio (PPK) estuvo acompañado en su desayuno por su esposa, la estadounidense Nancy Lange.

Alfredo Barnechea, candidato de Acción Popular, también se decantó por comenzar la jornada electoral con chicharrón, salchichas huachanas y tamales, que acompañó con yucas y camotes, mientras que para beber tuvo café y jugo de piña, y arroz con leche de postre.

Por su parte, el ex Presidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011), saboreó un cuy (conejillo de Indias), además de quesos, jamón, pan y frutas, que estuvieron acompañados por jugos y café con leche.

El partido izquierdista Democracia Directa rechazó hoy en un mensaje en redes sociales las burlas de cibernautas que cuestionaban cuál sería el desayuno de su candidato, Gregorio Santos, encarcelado de manera preventiva mientras se le investiga por un caso de presunta corrupción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?