LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con la ex Presidenta argentina Cristina Fernández, la actual Mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y el ex gobernante brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva por los problemas políticos y judiciales que atraviesan en sus países.
Morales hizo conocer su "total solidaridad" con esos líderes políticos en un discurso porque, según dijo, se debe defender la democracia y "las transformaciones pacíficas en los países vecinos".
Según Morales, los problemas políticos y judiciales que afrontan esos líderes, a los que siempre fue cercano, se debe a que se trata de dirigentes "progresistas" y "anti imperialistas".
El gobernante boliviano reiteró su opinión de que en la región "están de moda el golpe congresal y el golpe judicial", ya que los militares, a su juicio, ya no se prestan para dar golpes de Estado.
También dijo que, pese a que Lula es un ex Presidente desde hace varios años, la derecha está buscando "cualquier pretexto" para enjuiciarlo e inhabilitarlo para una futura elección en Brasil.