ATENAS/IDOMENI.- Cientos de migrantes y refugiados han abandonado en las últimas 24 horas los campamentos no autorizados en el puerto griego de El Pireo y en la ciudad de Idomeni, en la frontera con Macedonia, informó la televisión estatal griega.
Tan sólo el martes salieron del campamento en El Pireo más de mil personas. Aproximadamente 3.800 refugiados y migrantes permanecen en el lugar, según la emisora estatal ERT.
"El Pireo está siendo evacuado poco a poco, sin violencia", dijo a la emisora estatal el portavoz de la comisión griega para la gestión de la crisis de refugiados, Giorgos Kyritsis.
Unos 500 migrantes también habían abandonado en la noche del martes el campamento en Idomeni. "Por primera vez, la gente está saliendo masivamente en Idomeni", informó Kyritsis. La evacuación continuará durante algunos días, agregó.
El pasado domingo, cientos de migrantes radicalizados habían intentado asaltar la valla en la frontera entre Grecia y Macedonia para seguir camino hacia el centro y norte de Europa. La policía macedonia dispersó a la multitud con gases lacrimógenos y balas de goma.