SANTIAGO.- Un nuevo terremoto azotó al sur de Japón, provocando que las autoridades decretaran alerta de tsunami en sus costas.
El sismo ocurrió a las 01:25 horas del sábado en Japón (13:25 en Chile), tuvo una magnitud de 7,1 Richter y su epicentro se ubicó un kilómetro de la localidad de Kumamoto, en la isla de Kyushu.
Además, de acuerdo a lo informado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), las características de este temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro país.
El sismo registrado hoy en Kumamoto supera al de 6,5 que se produjo ayer en la misma zona, y que provocó al menos nueve muertos y 1.126 heridos, entre ellos medio centenar graves, según las autoridades.
El temblor de hoy es el más fuerte registrado en Japón desde el que generó el tsunami del año 2011, en el que murieron más de 18.000 personas, además de provocar un desastre nuclear en la central de Fukushima.
A unos 120 kilómetros de donde se produjo el terremoto de este viernes se encuentra la planta nuclear de Sendai, que es la única actualmente operativa en Japón.