CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la derecha de América está intentando desconocer la soberanía de la región después de que se conociera la decisión de la Cámara Baja de Brasil contra su homóloga brasileña, Dilma Rousseff.
"La derecha del continente desconoce la Soberanía Popular ¿qué pretenden desaparecernos? Alerta, alerta que Camina...", indicó el jefe de Estado venezolano en un mensaje a través de la red social Twitter junto a varias imágenes en apoyo a Rousseff.
Maduro ha manifestado en reiteradas oportunidades durante las últimas semanas su respaldo a la Mandataria brasileña que asegura es víctima de un intento de "golpe mediático-judicial" que forma parte de una "ofensiva imperial" que pretende acabar con la izquierda latinoamericana.
"Pretender derrocar a la primera mujer Presidenta de Brasil dice mucho de lo que es la obsesión imperial que ha tomado posición en el continente", dijo el Mandatario venezolano hace una semana en un acto transmitido por la estatal VTV.
El resultado que pone a Rousseff al borde del abismo fue conocido tras una votación que se prolongó durante unas siete horas y siguió a un maratón de debates que había comenzado el pasado viernes y que continuó en forma ininterrumpida hasta la mañana de hoy.
La acusación se fundamenta en unas maniobras contables ilegales para maquillar los resultados del Gobierno en 2014 y 2015, modificar presupuestos mediante decretos y acumular deudas y contratar créditos con la banca pública.