EMOLTV

Abogado argentino detenido en Paraguay intentó quitarse la vida antes de su captura

Según la fiscalía, Jorge Chueco -vinculado al empresario kirchnerista Lázaro Báez- consumió alcohol y clonazepam, y luego intentó saltar al vacío.

20 de Abril de 2016 | 10:15 | Emol
imagen

Jorge Chueco durante su detención.

La Nación, GDA
SANTIAGO.- Tras la detención y posterior expulsión desde Paraguay del abogado argentino Jorge Chueco, vinculado en la causa por presunto lavado de dinero por la que permanece detenido el empresario Lázaro Báez, la fiscal que supervisó el hecho reveló que el profesional intentó quitarse la vida antes de ser capturado.

Según explicó a radio Ciudad de Buenos Aires la fiscal Liliana Galeano, que revisó la habitación de hotel donde se encontraba Chueco en la ciudad de Encarnación, en el lugar se halló "una botella de vino" y "un blister de clonazepam sin ninguna pastilla".

La persecutora agregó que el abogado, se registró con un nombre falso y pidió una habitación en el piso más alto del lugar, pensando que el hotel era más alto de lo que creía, puesto que en el mismo lugar se ubica un edificio bastante alto. Sin embargo, lo dejaron en el tercer piso.

De acuerdo al relato de Galeano, el hombre habría intentado saltar al vacío desde su habitación. "Realmente el que le salvó la vida es el conserje, que justo estaba mirando el sistema de cámaras de seguridad y vio que (Chueco) se iba caminando como mareado. Lo siguió con la cámara y vio que se estaba inclinando como para tirarse. Entonces pidió ayuda a los otros conserjes y fueron a socorrerlo", detalló, en declaraciones recogidas por La Nación.

Tras rescatar a Chueco, los empleados del hotel llamaron a la Policía paraguaya, que posteriormente constató que se trataba de un prófugo de la justicia argentina.

Jorge Chueco fue dado por desaparecido hace cinco días y era buscado por las fuerzas de seguridad en la provincia argentina de Misiones, luego de que su ex mujer, identificada como Patricia, viajara a la ciudad de Puerto Iguazú para dar con él sin éxito.

El año pasado, el fiscal que interviene en la causa por presunto lavado de dinero pidió que el abogado sea citado a declaración indagatoria.

Chueco era apoderado legal de Helvetic Services Group, una firma presuntamente relacionada a Lázaro Báez, un empresario con vínculos con la familia Kirchner y que permanece detenido desde la semana pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?