El impacto dejó 3 personas muertas y 16 heridos.
EFE
KILIS.- Dos cohetes cayeron en la ciudad turca de Kilis, ubicada cerca de la frontera con Siria, dejando tres muertos y 16 personas heridas un día después de que el Gobierno prometió proteger la zona de los reiterados ataques de milicianos de Estado Islámico.
Los cohetes impactaron a dos casas en un vecindario pobre cerca del centro de la ciudad. Tras el impacto, soldados turcos, cerca de la frontera, dispararon hacia Siria.
Residentes se reunieron cerca del lugar donde cayeron los cohetes, algunos pedían la renuncia del gobernador local y otros gritaban lemas contra el Gobierno. La policía antimotines estaba presente, pero no hubo enfrentamientos.
El Primer Ministro turco, Ahmet Davutoglu, prometió el sábado que tomaría todas las medidas necesarias para evitar más ataques con cohetes contra Kilis. El pueblo ha sido blanco de islamistas durante las últimas semanas. El viernes, dos personas murieron en un hecho similar.
El sábado Davutoglu visitó la cercana ciudad de Gaziantep, a unos 55 kilómetros de Kilis, junto a la Canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Estaba previsto que Merkel, quien dijo que está a favor de crear "zonas más seguras" para ubicar a los refugiados en Siria, visitara Kilis el fin de semana pasado, pero el lugar y momento de la visita fueron cambiados.
Kilis, ubicada frente a la frontera de una región de Siria bajo control de Estado Islámico, alberga a un estimado de 110.000 refugiados sirios.