SANTIAGO.- El magnate y precandidato a la presidencia de Estados Unidos por los republicanos, Donald Trump, desacreditó el apoyo que recibe su posible contrincante del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre, Hillary Clinton, asegurando que su popularidad sólo se debe a su calidad de mujer.
"Francamente, si Hillary Clinton fuera un hombre, no creo que consiguiera ni el 5% de los votos", dijo Trump ante una multitud de seguidores en Nueva York.
Esto, luego de que se dieran a conocer los resultados que le dieron la victoria en los cinco estados en los que se votó este martes: Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island.
Según consigna la BBC, el multimillonario aseguró en su acto de campaña que Clinton, "lo único que tiene es la carta de que es mujer. Y lo más bonito es que no gusta a las mujeres".
Agregó que, a su parecer, la figura favorita de los demócratas sería una "presidenta terrible" que no tiene "ni la fuerza ni la energía" que requiere el cargo.
Asimismo, aseguró que ya se siente ganador de la candidatura del Partido Republicano y llamó a sus contrincantes, Ted Cruz y John Kasich, a abandonar la carrera presidencial, pues su continuación es "una pérdida de tiempo". "En lo que a mí me concierne, esto ya se ha acabado", sentenció.
Según expertos, Trump tiene razón y la candidatura de los conservadores ya estaría definida a favor del empresario inmobiliario. Proyecciones señalan que supera la barrera de los 900 delegados, cuando necesita 1.237 para asegurarse la nominación.
Sin embargo, Cruz y Kasich hicieron un acuerdo de cederse apoyos en ciertos estados, con el fin de frenar a Trump y así evitar que logre la totalidad de delegados para acceder a una "convención negociada".