WASHINGTON.- El precandidato republicano a la Casa Blanca Ted Cruz anunció hoy la designación de la ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard (HP) Carly Fiorina como su candidata a la vicepresidencia si logra la nominación presidencial.
Cruz hizo el anuncio tras encajar un dura derrota este martes en las elecciones primarias celebradas en cinco estados del noreste del país, en las que se impuso con holgura Donald Trump, gran favorito para lograr la candidatura presidencial a la Casa Blanca.
Fiorina fue también aspirante a la nominación presidencial republicana, pero abandonó la carrera el pasado 10 de febrero tras sus pobres resultados en las votaciones primarias de New Hampshire.
La ex ejecutiva, destacada por Cruz por alcanzar un nivel de excelencia en el mundo de los negocios, nunca ha ocupado un puesto de elección popular. Además, era la única mujer entre los 13 aspirantes republicanos a la Casa Blanca.
Es por ello que el senador catalogó a Fiorina como una "líder extraordinaria" que ha "hecho pedazos las barreras que impiden el ascenso de las mujeres" en los negocios y la política.