WASHINGTON.- Otra vez un avión ruso volvió a acercarse peligrosamente a un avión militar estadounidense en espacio aéreo internacional sobre el Mar Báltico, informó el comando europeo de Estados Unidos en la ciudad alemana de Stuttgart.
Según esta fuente, el hecho se produjo este viernes. El avión ruso del tipo SY-27 se acercó al estadounidense "de una manera insegura y nada profesional" a menos de diez metros.
Una portavoz del Pentágono en Washington explicó que se trató de una llamada "maniobra de arrollamiento".
El hecho se produjo sólo pocas semanas después de un incidente similar entre un avión ruso y el barco de guerra USS Donald Cook en la misma zona.
Según el Pentágono, en los últimos tiempos se produjeron varios incidentes con aviones militares rusos, que generaron preocupaciones en materia de seguridad. "Estamos muy preocupados por este comportamiento", señala el comunicado.
Supuestamente, el avión estadounidense en ningún momento violó el espacio aéreo ruso. Según el Pentágono, un incidente de este tipo puede causar daños graves. Pero aún más serio es que el comportamiento poco profesional de un piloto lleve a aumentar innecesariamente las tensiones entre dos países.