BUENOS AIRE.- El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que hace cinco años que no se generan empleos de calidad en el país y denunció que durante la gestión de su antecesora, Cristina Fernández, se ocultó "el desempleo con trabajo público inútil".
Macri conmemoró el 1 de mayo con un acto en el sindicato de los trabajadores gastrónomicos Uthgra, en Buenos Aires, en el que renovó sus críticas a la administración anterior. Esta ceremonia tuvo lugar a días de la masiva movilización gremial en repudio de la inflación y los despidos que se registraron desde su asunción.
Los sindicatos afirman que hubo cerca de 130.000 despidos en los sectores público y privado en los últimos cuatro meses.
El Mandatario cuestionó "el trabajo público inútil", en referencia al marcado aumento de contrataciones en los sectores públicos a nivel nacional, provincial y municipal en los últimos años.
"La primera víctima es la persona, cuando se da cuenta que no cumple una tarea útil para la sociedad", aseguró. "Detrás de cada puesto de trabajo inútil hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país", sentenció Macri.