EL CAIRO.- El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) se reivindicó en su cuenta Twitter el asesinato de ocho policías este domingo en un suburbio de El Cairo.
"Una unidad de soldados del califato atacó un minibús que transportaba a ocho apóstatas de la policía criminal en Helwan (...) y los mató a todos", afirma el "Estado Islámico de Egipto" en una de sus cuentas de Twitter.
Además, asegura haber "vengado a las mujeres puras detenidas en las prisiones de los apóstatas".
Por la noche, un grupo abrió fuego contra un minibús que circulaba por Helwan, al sur de El Cairo, con ocho policías de civil a bordo, entre ellos un teniente, y los mató, informó el ministerio del Interior.
El movimiento, que juró lealtad al EI en noviembre de 2014, ha reivindicado la mayoría de los atentados de los últimos tres años contra las fuerzas de seguridad en el país, en los que murieron cientos de policías y soldados.
Los grupos yihadistas han multiplicado los ataques contra la policía y el ejército desde 2013, cuando las fuerzas armadas dirigidas por Abdel Fattah al Sisi, el actual jefe del Estado, derrocaron al presidente islamista democráticamente electo Mohamed Mursi.
El régimen del presidente Al Sisi reprime duramente a toda la oposición, tanto la islamista como la laica y liberal.