WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy a una veterana diplomática con casi 30 años de experiencia para ser la próxima embajadora estadounidense en Chile, en sustitución de Michael Hammer, quien ha ostentado el cargo en Santiago desde marzo de 2014.
La nominada de Obama, Carol Z. Pérez, lleva en el servicio exterior de EE.UU. desde 1987, y ha desempeñado cargos representativos en Italia y España además de llevar a cabo funciones organizativas en el país, según un comunicado emitido hoy por la Casa Blanca.
Pérez fue cónsul general de EE.UU. en Barcelona (España) desde 2001 hasta 2003, para pasar años más tarde a dirigir el consulado de Milán (Italia) entre 2009 y 2011.
A su regreso de Milán, la nominada de Obama para la Embajada en Santiago pasó a trabajar en la Oficina Internacional para Narcóticos y Aplicación de la Ley, primero como secretaria ayudante (2011-2013) y luego como secretaria ayudante principal (2013-2015).
Desde entonces, Pérez es la secretaria ayudante principal en la Oficina de Recursos Humanos del Departamento de Estado.
"Me honra que estos individuos talentosos hayan decidido servir a nuestro país. Ellos traen sus años de experiencia y conocimiento a la administración, y estoy ansioso por empezar a trabajar con ellos", indicó Obama en un comunicado al anunciar la nominación de Pérez y de otros cargos de su Gobierno.