EMOLTV

Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner son imputados por el delito de cohecho

La fiscalía amplió los cargos contra la ex Mandataria argentina y su hijo, quienes ya están siendo investigados por enriquecimiento ilícito y falsificación de fondos públicos.

12 de Mayo de 2016 | 16:18 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- El fiscal argentino Carlos Rívolo imputó a la ex Presidenta trasandina Cristina Fernández y a su hijo, Máximo Kirchner, por el delito de cohecho, en el marco de la investigación del llamado caso "Los Sauces", que indaga a la sociedad de ese nombre perteneciente a la familia de la ex Mandataria.

Además de Fernández y Kirchner, también fueron imputados los empresarios Cristóbal López y Lazaro Báez. El último se encuentra en prisión por su presunta relación con el fallecido Presidente Néstor Kirchner.

Según informa La Nación, el persecutor amplió los cargos contra la ex Mandataria y su hijo, quienes ya estaban siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de fondos públicos. Asimismo, incluyó a los dos empresarios ya mencionados, puesto que ambos arrendaron propiedades de Los Sauces SA, compañía que poseía varios hoteles.

De acuerdo al medio trasandino, la medida fue tomada tras la ampliación de denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien aseguró que dichos arriendos fueron un soborno.

"Nos parece necesario que el juez investigue el delito de cohecho, más conocido como soborno. Está muy claro que hay devolución de favores. Ese retorno se hacía por sumas millonarias a través de la sociedad Los Sauces", dijo la diputada tras presentar ese escrito, según detalla el mismo medio.

Así, la parlamentaria agregó que "el Código Penal establece como delito de cohecho la aceptación de dádivas a partir del beneficio que se le otorga a una persona, en este caso, a las empresas de Lázaro Báez", dijo la diputada tras presentar ese escrito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?