Vida, ciencia y tecnología - El Mercurio
TOKIO.- Los ministros de Medio Ambiente del G7 iniciaron hoy en la ciudad japonesa de Toyama su reunión anual en la que debatirán si adelantar sus compromisos fijados para 2020 contra el calentamiento global.
Los dirigentes de las siete naciones más industrializadas -Japón, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá e Italia- debatirán cuándo aplicar las medidas pactadas en el Acuerdo de París, informó la agencia Kyodo citando a fuentes relacionadas con la materia.
El Acuerdo de París, destinado a sustituir en 2020 al Protocolo de Kioto, tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados respecto a la era preindustrial y fue suscrito por 195 países en diciembre de 2015.
Los ministros del G7 tratarán en esta reunión, que se prolongará dos días, la posibilidad de poner en marcha las estrategias acordadas en París para combatir el calentamiento global antes de 2020, detalló Kyodo.
Además de las reuniones ministeriales, Japón acogerá la cumbre del G7 el 26 y el 27 de mayo, un encuentro que tendrá lugar en el parque natural de Ise Shima (centro) y en el que está previsto que se trate la ralentización de los emergentes y el desplome del petróleo, así como otros temas en las áreas de seguridad y de exteriores.