LIMA.- Pedro Pablo Kuczynski recuperó terreno frente a su rival, Keiko Fujimori, para la segunda vuelta presidencial de Perú. Eso sí, ambos candidatos de centroderecha aún muestran un empate técnico, según reportó este domingo la firma Ipsos.
Kuczynski, el preferido por los mercados financieros, avanzó tres puntos porcentuales, a un 42%, mientras que la hija mayor del encarcelado ex Presidente Alberto Fujimori descendió un punto porcentual, a un 41%, de acuerdo al sondeo de Ipsos publicado por el diario El Comercio.
La encuesta mostró que un 17% anularía su voto o que aún no tiene un candidato definido, menor al 19% registrado en la medición que realizó Ipsos la semana pasada.
En el estudio participaron 1.805 personas y tiene un margen de error aproximado 2,3 puntos porcentuales. El sondeo fue realizado entre el 11 y el 13 de mayo.
A diferencia de la encuestadora CPI, que mostró el viernes a Fujimori arriba en las preferencias electorales, Ipsos coincidió con otras empresas que muestran un empate técnico.
Ipsos realizó también un simulacro de votación y en ella Fujimori obtuvo un 44,1%, mientras que Kuczynski un 43,8%, lo que anticiparía una estrecha diferencia para las elecciones del 5 de junio.
Fujimori, de 40 años, ganó la primera ronda del 10 de abril, con un 39,86% de los sufragios, seguida por Kuczynski, de 77 años, con un 21,05%.