SANTIAGO.- Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, cuestionó la imparcialidad del juez federal Claudio Bonadio, quien procesó a la ex Presidenta en la causa por la venta de dólar futuro.
El defensor sostuvo que la ex Mandataria no se sorprendió por la decisión del magistrado, quien la procesó este viernes junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof; al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli y otros 12 funcionarios kirchneristas, por haber causado un perjuicio al erario que estimó en aproximadamente 17 mil millones de dólares, según consigna La Nación de Argentina.
El magistrado acusó a Cristina Fernández de haber ordenado al Banco Central que vendiera el dólar futuro a un precio menor al de mercado, para perjudicar al Gobierno entrante del liberal, Mauricio Macri.
Ello fue negado por Beraldi, quien también resaltó que el fallo no tiene "un fundamento jurídico penal".
"Son opiniones políticas que el juez puede verter en otro ámbito, pero no en su carácter de magistrado. Si la política económica fue buena, mala o regular es un cuestión que todos los argentinos decidimos en las elecciones. No son cuestiones judiciales porque si fuese así, sería el gobierno de los jueces", criticó Beraldi en Radio Vorterix.
Asimismo, el abogado recordó que "el grado de enemistad manifiesta que tiene el juez con Cristina Fernández es público" y que "es una cuestión que todos conocemos, pero hay algo más grave que el juez ha sido imputado por su intervención en esta causa. Eso claramente fulmina cualquier posibilidad de que el juez sea imparcial en el caso", apuntó.
En ese sentido, el defensor de la ex jefa de Estado descartó que Fernández viaje a la capital para recibir la notificación sobre la sentencia en su contra y lanzó una fuerte crítica en contra del magistrado responsable de ella. "Tenemos que tener jueces independientes, que apliquen la ley, no jueces que se dediquen a realizar actos de venganza", aseveró.