QUITO.- Un sismo de magnitud 6,8 sacudió en la madrugada del miércoles Ecuador, que hace un mes fue golpeado por un terremoto de 7,8 grados que dejó unos 700 muertos, informó el Instituto Geofísico ecuatoriano.
El sismo, de acuerdo al Geofísico, se registró hacia las 02:57 HORA local (07:57 GMT) y su epicentro se localizó a unos 14,7 km de profundidad, cerca de la costa del Pacífico, entre las provincias de Manabí y Esmeraldas (oeste), ambas azotadas por el terremoto del 16 de abril.
Las autoridades no han reportado por el momento víctimas ni daños.
El movimiento telúrico, sentido en varios sectores de Quito y otras ciudades, fue seguido de varias réplicas de hasta 5,4 grados de magnitud, añadió la entidad.
"Acá se sintió fuerte. Con mi familia salimos corriendo de la casa", dijo a la AFP Modesto Guale, quien habita en el barrio Costa Azul del puerto pesquero de Manta, en la provincia de Manabí, que ya se había visto afectado por el terremoto de hace un mes.
Además remeció con fuerza la ciudad colombiana de Cali, donde despertó a la gente, de acuerdo con un fotógrafo de la AFP.
El terremoto de abril fue considerado por el presidente Rafael Correa como la "peor tragedia" desde el que en 1949 dejó 6.000 muertos y 100.000 damnificados en el centro del país.
Aunque todavía no se ha dado a conocer el costo total de la reconstrucción, el gobierno estimó en principio las pérdidas en unos 3.000 millones de dólares.
Por su parte, el SHOA anunció que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.