EL CAIRO.- Un avión de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 59 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, desapareció de los radares en la madrugada del jueves, anunció la aerolínea.
El Airbus A320 podría haberse estrellado en el mar, dijo Ihab Raslan, portavoz de la agencia de aviación civil de Egipto, a la televisora SkyNews Arabia.
La aerolínea, por su parte, dijo que el avión había recorrido 16 kilómetros (10 millas) en el espacio aéreo del país.
La compañía informó que dentro de los 56 pasajeros, 30 eran egipcios y 15 franceses, también dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití. En la lista también se incluyen un niño y dos bebés.
El piloto tenía más de 6.000 horas de vuelo y 2.101 volando en el Airbus 320. Mientras que el copiloto tenía un total de 2.766 horas.
Por el momento, la marina egipcia está llevando a cabo operaciones de búsqueda en la zona donde se perdió el contacto.
El vuelo 804 se esfumó de los radares a las 02:45 de la mañana, hora local, apuntó la aerolínea. En el momento de su desaparición volaba a 37.000 pies de altura.
Responsables del aeropuerto de París y de la autoridad de aviación civil francesa no realizaron comentarios de inmediato.
El pasado mes de marzo un vuelo de EgyptAir que iba de Alejandría a El Cairo fue secuestrado y desviado hacia Chipre por un hombre que decía querer reunirse con su ex mujer. El secuestrador se entregó seis horas después sin provocar víctimas.