MOSCÚ.- El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexandr Bórtnikov, afirmó que todo apunta a que el siniestro del avión Egyptair, con 66 personas a bordo, fue un atentado terrorista.
"Por todo lo visto, se trata de un atentado terrorista que le costó la vida a 66 personas de diversos países", dijo Bórtnikov a la prensa en Minsk, según informó desde la capital de Bielorrusia la agencia rusa Interfax.
El jefe del FSB hizo un llamado a "todas partes interesadas, incluidos los socios de Europa, a tomar conjuntamente medidas para establecer a las personas involucradas en este atentado terrorista".
El aparato, un Airbus A320, desapareció del radar tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto, según las autoridades de ese país.
En su interior viajaban 30 egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades. De sus ocupantes, 56 eran pasajeros, siete, tripulantes y tres agentes de seguridad.