EMOLTV

Cristina Fernández habría gastado casi US$2 millones en arreglos de una casa para su hija

Se trató de una de las viviendas de huéspedes de la residencia presidencial de Olivos, donde Florencia Kirchner pasó su embarazo.

19 de Mayo de 2016 | 17:43 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- A cinco meses de haber dejado la Casa Rosada, surgen nuevas denuncias contra la ex Presidenta de Argentina Cristina Fernández, esta vez, por haber gastado cerca de 2 millones de dólares de las arcas fiscales para reparar una de las casas de huéspedes de la residencia presidencial de Olivos, para que viviera su hija Florencia Kirchner.

Según publica el diario argentino Clarín, se trató de una licitación privada por 28 millones de pesos argentinos (1 millón 986 mil dólares) consistente en las refacciones de la citada vivienda entre los años 2014 y 2015, con la intención de que Florencia Kirchner se estableciera ahí durante su embarazo y el posterior nacimiento de su hija.

De acuerdo a la publicación, la casa tiene una dimensión de 150 metros cuadrados y fue ocupada por la hija de la ex Mandataria durante el embarazo que tuvo con Camilo Vaca Narvaja. Se trata de la misma vivienda en la que estuvo el actual Presidente argentino, Mauricio Macri, junto a su esposa Juliana Awada mientras se reparaba la hacienda principal.

A cargo de las obras estuvo Gustavo Alberto Weiss, ingeniero cercano al ex Mandatario Néstor Kirchner. Así, se renovó la red de agua, se compraron tejas nuevas, se renovó el estacionamiento y el quincho, entre otros trabajos.

Según Clarín, llama la atención el monto de esta licitación privada, ya que recién el miércoles Macri aumentó a 6 millones de pesos argentinos el monto máximo de las obras que puede adjudicar el Ejecutivo sin llamar a una licitación pública, una cifra considerablemente menor a la ya mencionada.

La respuesta de Kirchner


Tras esta publicación, Florencia Kirchner salió a dar su versión de los hechos. En una columna titulada "La nota que nadie firmó", publicada en la página de Facebook de su madre, envió un mensaje al medio Infobae, que replicó la noticia, creyendo que la información venía de ese sitio web.

"Posiblemente sería buenísimo que a las embarazadas se nos construya una especie de búnker para habitar por nueve meses (...) Una lástima que no se me haya ocurrido a mí, y se les haya ocurrido a los chicos y chicas de Infobae. Digo chicos y chicas porque hoy leí una nota que no firmó nadie. Sí, hasta en los medios más populares y masivos se goza del anonimato en internet", indicó Kirchner.

Asimismo, aclaró que en estos doce años de mandato de sus padres, las únicas remodelaciones que se hicieron fueron el retiro de alfombras y colocación de parquet donde no había piso, la pintura de la casa y el cambio de tejas rotas. "Es decir, se arregló la casa en cosas básicas, y digo la casa porque nunca fue mi casa", agregó.

En este sentido, aseguró que esta información surge para tapar "una vez más" los problemas que enfrenta el Gobierno de Macri, como los cuestionamientos por los recortes de la educación pública y los despidos masivos en el servicio público, además del alza de las cuentas de los servicios básicos.

"Cristina lo que hizo en Olivos fue cuidar el chalet presidencial, no se tocó nada, es patrimonio histórico, y es un casa que pertenece a todos los Argentinos, no la nuestra. Y bien sabíamos que después de ella vendrían otros Presidentes que también necesitarían habitar un lugar en condiciones", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?