SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, salió en defensa de su par venezolano, Nicolás Maduro, y cuestionó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, luego de
sus duras críticas al Mandatario chavista.
En su cuenta de Twitter, el gobernante boliviano sostuvo que "el Secretario Gral. Luis Almagro no puede convertir la OEA en instrumento de intervención de Estados Unidos".
En este sentido, Morales aseguró que la carta escrita por Almagro y publicada en el sitio web de la OEA "es un acto de traición a la Patria Grande".
Asimismo, agregó que "cualquier intervención de EE.UU. contra Venezuela con pretexto de defender derechos humanos apunta al saqueo de nuestros pueblos y sus recursos naturales".
El pasado miércoles, el jefe de la OEA acusó a Nicolás Maduro de "traicionar" a su pueblo y a su ideología, y lo llamó a aceptar el proceso de referendo revocatorio en su contra.
"Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política está polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice", aseguró.
De este modo, agregó que "negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente".
"No soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad. De todas formas conviene aclararlo, aunque esto sea denegar el absurdo. Mi conciencia está limpia, Presidente, y mi conducta mucho más", recalcó, en alusión a las acusaciones de Maduro, quien trató a Almagro de ser un agente de Estados Unidos.