WASHINGTON.- La Casa Blanca fue cerrada este viernes ante la alerta por un supuesto tiroteo ocurrido fuera de las instalaciones que componen el complejo donde residen el Presidente de EE.UU., Barack Obama, y su familia.
De acuerdo a la policía estadounidense, el incidente ocurrió pasadas las 14:00 horas en West Executive Dive, cerca de la calle 17 y avenida Pennsylvania.
Según reportan medios locales, ya hay un sospechoso identificado, el cual recibió un tiro en el abdomen de parte del Servicio Secreto, por lo que fue trasladado de urgencia a un recinto asistencial.
Tras el hecho, personal del Servicio Secreto continúa en los tejados del complejo presidencial, ante un eventual segundo ataque.
Desde la Casa Blanca se aclaró que el Presidente Barack Obama no se encontraba en el lugar puesto que se había retirado más temprano para jugar golf en la base aérea Andrews. Por su parte, el vicepresidente Joe Biden fue trasladado a un recinto de seguridad.
Un oficial de la Casa Blanca dijo a la prensa que "ninguna persona dentro o asociada a la Casa Blanca resultó herida, y todos se encuentran a salvo. El presidente fue informado de la situación".
Instantes después de los disparos, los periodistas que cubren la Casa Blanca fueron conducidos a un subsuelo, en cumplimiento de los protocolos de seguridad de la sede presidencial.