BANGKOK.- Al menos 17 niñas de entre cinco y 12 años murieron y una está desaparecida en un incendio en una escuela-hogar en Tailandia en la noche del domingo, informó hoy la policía en la provincia de Chiang Rai.
Los trabajadores de la escuela pudieron sacar con vida a 20 alumnas, de las que cinco están heridas, según el jefe de policía Prayad Singsin. La emisora pública PBS informó que el edificio estaba cerrado por fuera, de modo de que las niñas estaban atrapadas, pero la policía no lo ha confirmado.
El incendio comenzó poco antes de la medianoche del domingo. En el edificio dormían 38 alumnas. Aún se está investigando qué originó el fuego.
Los medios mostraron fotografías de la escuela Pitakkiatwittaya en la que se ven enormes llamas que salen del techo. Los bomberos necesitaron tres horas para controlar el incendio en el lugar, ubicado unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Chiang Mai, la tercera más grande de Tailandia y ubicada en el norte del país.
La escuela pertenece a una fundación cristiana que ofrece educación a miembros de minorías étnicas. Como muchas familias viven en zonas muy apartadas en las montañas, el colegio ofrece la posibilidad de vivir en sus instalaciones. Las clases han sido suspendidas al menos hasta finales de semana, anunció la institución en su página de Facebook.