EMOLTV

Líder de Ciudadanos tras visitar Venezuela: "He visto ganas por el revocatorio"

Albert Rivera fue invitado por la Asamblea Nacional de mayoría opositora a visitar el país, en pleno periodo electoral en España.

26 de Mayo de 2016 | 10:11 | DPA
imagen

Durante su visita, Rivera se reunió con Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, que se encuentra preso en Venezuela.

EFE
MADRID.- El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy a su llegada a Madrid que durante su reciente visita a Venezuela vio "ganas y esperanza" por una victoria en un referéndum revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"He visto y oído cosas muy duras, largas colas de entre seis y ocho horas para conseguir comida, pero también ganas y esperanza en las caras de los venezolanos por ganar el revocatorio y cambiar de una vez por todas un régimen obsoleto", dijo tras aterrizar en España.

"Le pido al Gobierno de Maduro que reconozca la realidad de su país y pida ayuda humanitaria para los venezolanos", añadió en el aeropuerto de la capital española.

Allí le esperaba, con gran expectación, un grupo de periodistas y cámaras. La visita de Rivera a Venezuela marcó esta semana la agenda política en España en plena precampaña electoral, a un mes de los comicios generales que se repetirán en el país el 26 de junio.

"Las situaciones que he visto y vivido en Venezuela no las quiero para mi país (...). Hay hambre, falta de medicamentos e inseguridad en las calles, sin embargo, el régimen chavista dice que todo va bien", señaló ante la prensa.

El político liberal, de 36 años, pidió a Podemos, formación a la que algunos sectores vinculan con el Gobierno venezolano, que reconozca la situación que vive el país suramericano, que "ayude para solucionar la grave situación de emergencia" y que interceda ante el encarcelamiento de opositores.

El líder del partido considerado heredero del movimiento de los indignados, Pablo Iglesias, criticó la visita de Rivera a Venezuela y lo acusó de viajar allí solo para hacer campaña.

"Creo que no es un escenario en el que tenga sentido que intervengan los candidatos a la presidencia de España", dijo hoy en el Congreso de los Diputados de España.

Rivera fue invitado a Venezuela por la Asamblea Nacional, elegida en diciembre y con mayoría opositora. A su llegada al país el lunes fue recibido por la esposa del opositor preso Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel por supuestamente auspiciar las protestas de 2014 contra Maduro.

Durante las 48 horas que duró la visita del político español al país, éste intervino ante la Asamblea, participó en un acto a favor de los opositores encarcelados y trató, sin éxito, de visitar a López en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra preso desde febrero de 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?