BEIRUT.- Las autoridades sirias y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe, y otras facciones completaron hoy un canje de prisioneros y cadáveres en la provincia central de Hama, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las fuerzas gubernamentales entregaron a los grupos islámicos contrarios al régimen de Bashar al-Assad cincuenta prisioneros, la mayoría mujeres y menores, y los restos de cuatro fallecidos.
La ONG afirmó que los cadáveres pertenecen a civiles capturados en el pasado por los efectivos del régimen y que murieron por torturas durante su cautiverio.
Por su parte, el Frente al Nusra y otras organizaciones armadas liberaron a quince mujeres, cinco menores y a otras personas que secuestraron el pasado 12 de mayo durante su irrupción en el pueblo de Al Zara, de mayoría alauí -secta que profesa Al-Assad- y situado en el sur de Hama.
Este miércoles, las autoridades recibieron los cadáveres de 47 civiles y milicianos progubernamentales asesinados durante la entrada de Al Qaeda y sus aliados en Al Zara.
Siria sufre desde hace más de cinco años un conflicto que ha causado más de 282.000 muertos, de acuerdo al recuento del Observatorio.