EMOLTV

Museos de París cierran sus puertas por temor a inundaciones ante crecida del río Sena

Recintos emblemáticos como el Louvre o el Museo de Orsay debieron incluso trasladar sus obras a lugares más seguros para evitar que se deterioren.

03 de Junio de 2016 | 16:19 | DPA
imagen
AP
PARÍS.- París lucha contra una de las peores inundaciones en más de 30 años, lo que provocó también que el río Sena se elevara hoy a más de seis metros por encima de su nivel normal, lo que ha generado una serie de medidas de emergencia que incluso han afectado a los museos más emblemáticos de la ciudad.

Es el caso del famoso Museo del Louvre, que debió cerrar sus puertas este viernes para reubicar obras de arte que podrían verse perjudicadas por las inundaciones.

Algunas obras fueron llevadas a pisos más altos del museo, donde hay menos posibilidades de que sufran daños por la crecida del Sena. La directora informó además que se creó un comité de crisis. El museo se encuentra directamente a orillas del río.

En tanto, la ministra de Cultura de Francia, Audrey Azoulay, se reunió en el Louvre con representantes de museos e instituciones culturales afectadas por las inundaciones.

"Debido al nivel del río Sena, el Louvre seguirá cerrado para proteger las obras", informó el museo, que través de su cuenta de Twitter también publicó algunas fotografías del traslado de las obras. "No hay peligro para las obras en el Louvre", aseguró.

A lo largo de la orilla del río, muchos de los sitios culturales emblemáticos de la ciudad debieron cerrar sus puertas, entre ellos también el Museo de Orsay, que alberga una de las más extensas colecciones de arte impresionista, y el Museo Grand Palais. Tampoco abrieron hoy dos sitios de la Biblioteca Nacional, incluyendo la biblioteca François Mitterrand.

La crecida del Sena por las fuertes lluvias afectó en París la línea de ferrocarril regional RER C en algunos de sus tramos. Un tramo que corre paralelo al río en el centro de la capital francesa fue cerrado por motivos de seguridad, informó el operador SNCF. Previamente se habían cerrado algunas estaciones y calles cercanas a la orilla del río.

El Ministerio de Energía, Océanos y Medio Ambiente decretó el nivel naranja, el segundo de riesgo más alto, en los niveles del río en los alrededores de París.

El Sena se ha desbordado tras una semana de lluvias que han provocado graves inundaciones en el norte del país, obligando a miles de personas a abandonar sus casas.

Según el diario "Le Monde", unas 20.000 personas fueron evacuadas. Además, las autoridades informaron de dos muertes, entre ellas un niño de tres años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?