MIAMI.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló hoy que el Partido republicano ofrece un discurso que "alimenta resentimientos" en vez de una "teoría económica coherente".
En una cena del Comité Nacional Demócrata que se celebró esta noche en Coconut Grove, al sur de Miami (EE.UU.), el mandatario estadounidense lamentó el mensaje que el "candidato republicano" y el Congreso del país, con mayoría de este partido, han desplegado en los últimos meses, el cual es "divisorio" y "objetivamente erróneo".
Obama advirtió a los demócratas que las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en el mes de noviembre, deben ser tomadas en serio.
"Quiero que estemos temerosos todo el tiempo", afirmó durante la cena de recaudación de fondos ofrecida en la residencia del abogado Robert Rubenstein, y en la que hizo referencia a la intensa atención mediática que ha logrado durante el proceso de elecciones primarias el virtual candidato republicano Donald Trump.
"La celebridad y la fama es un conductor en esta cultura", afirmó el mandatario en la que fue su única referencia de la noche al magnate neoyorquino, y luego de recordar que su equipo le hizo notar que Trump ha llegado a capturar en algún punto el 70 por ciento de la cobertura informativa en los medios.
Obama criticó los actos de violencia registrados este jueves en la ciudad californiana de San Jose, en donde Trump celebró un mitin de cara a las primarias que se celebrarán el próximo martes en California.
"No hay espacio para posturas políticas que fracasan en por lo menos escuchar el otro lado, incluso si estamos en desacuerdo de manera vehemente", manifestó el mandatario.
Durante el acto, para el que cada invitado desembolsó al menos 10.000 dólares, según el periódico Miami Herald, el presidente aprovechó para hacer público su respaldo a la congresista por Florida Debbie Wasserman Schultz, que aspira a la reelección en las primaria demócratas, y en las que compite con Tim Canova.
"Tiene mi apoyo", afirmó Obama durante la cena en Coconut Grove, a la que acudieron el exgobernador de Florida Charlie Crist y el productor musical Emilio Estefan, entre otros.
En la que probablemente sea una de sus últimas visitas a Miami como presidente, Obama participó previamente en otro acto de recaudación de fondos para la Comité Demócrata de la Campaña Senatorial, desarrollado en la residencia en Miami Beach del empresario y ex diplomático Steven Green.