SANTIAGO.- El Presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, hizo un llamado a trabajar pensando en el diálogo y la unidad del país, luego de conocer los resultados que lo alzan como el ganador por un mínimo margen en la segunda vuelta electoral celebrada el pasado domingo.
En una escueta aparición, el líder de Peruanos Por el Kambio señaló que "tomamos este virtual veredicto con mucha modestia, porque el Perú tiene grandes retos por delante y queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar".
En este sentido, se dirigió a sus contrincantes en la elección, a quienes les ofreció "mi mejor voluntad para dialogar".
De todos modos, PPK advirtió que no hay que confundir "el diálogo con la debilidad. Vamos a ser decisivos, pero vamos a trabajar por todos los peruanos, porque hay muchos peruanos que sienten que el tren los pasó y queremos que todos se suban al tren rápido".
"Somos un solo país, y tenemos que trabajar como un solo país, con muchas opiniones, muchos puntos de vista, pero el Perú es un país grande, grande de corazón, grande de alma, y yo me voy a ocupar para estar ahí, para trabajar con todos ustedes para que en el 2021, en el bicentenario, el Perú sea otro, sea un país renovado", enfatizó.
De acuerdo a los últimos resultados publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Kuczynski se quedó con el 50,12% de los votos, mientras que su rival, Keiko Fujimori, registró el 49,88%.
Esto, con la totalidad de las actas electorales procesadas (recibidas por la ONPE) y el 99,78% de las actas contabilizadas.