(Imagen de Archivo)
BEIRUT.- Al menos ocho personas murieron y 13 resultaron heridas el sábado en un nuevo ataque contra una zona de mayoría chiita a las afueras de Damasco, según dijeron televisora estatal siria y un grupo activista.
Las explosiones en la zona de Sayyida Zeinab, a las afueras de Damasco, dejaron ocho muertos y 13 heridos, según la televisora estatal. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, estimó la cifra de víctimas por las dos explosiones en 12 muertos y docenas de heridos.
En el suburbio se encuentra un santuario que también lleva el nombre de Sayyida Zeinab, uno de los más importantes del islam chiita. Miles de peregrinos chiitas acuden cada año al protegido santuario en memoria de la hija del primer imán chiita, Ali, nieta del profeta Mahoma.
SANA atribuyó la primera explosión a un atacante suicida con un chaleco explosivo en la entrada del distrito de Ziabiyeh, y señaló que la segunda se había debido a un coche bomba en la calle al-Teen.
Sayyida Zeinab ha sufrido frecuentes atentados suicidas y con coche bomba durante la guerra civil siria, que ya está en su sexto año. Algunos de esos ataques fueron reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico.
Ocho personas murieron el 25 de abril cuando un atacante suicida detonó su vehículo lleno de explosivos en un punto de control militar en la zona.
En febrero, al menos 83 personas murieron y más de 170 resultaron heridas en una serie de explosiones en Sayyida Zeinab.