EMOLTV

Trump promete suspender la inmigración a EE.UU. desde zonas con "historia de terrorismo"

El candidato republicano a la presidencia pronunció estas declaraciones tras referirse a la matanza del fin de semana en un club nocturno gay en Orlando, donde murieron 49 personas en manos de un estadounidense de origen afgano.

13 de Junio de 2016 | 15:14 | EFE
imagen
AFP
WASHINGTON.- El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió esta tarde que, si llega a la Casa Blanca, suspenderá en el país la inmigración procedente de zonas con un historial probado de terrorismo.

El magnate inició su discurso en New Hampshire haciendo un minuto de silencio por las víctimas del ataque al club nocturno gay Pulse, en Orlando, este fin de semana, y luego expresó que el hecho "es un ataque a la capacidad de las personas libres de vivir sus vidas, amar a quien quieran y expresar su identidad".

Sin embargo, volvió a repetir su convicción de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos y manifestó que, de salir elegido Presidente, "suspenderé la inmigración de áreas del mundo donde hay una historia probada de terrorismo contra Estados Unidos, Europa o nuestros aliados, hasta que sepamos completamente cómo acabar con estas amenazas (...) No tenemos otra opción".

Así, Trump hizo referencia a que el supuesto autor de los tiroteos que dejaron 49 muertos y más de 50 heridos era de origen afgano -aunque nacido y criado en EE.UU.- y simpatizante con el Estado Islámico.

El magnate argumentó que Omar Mateen pudo cometer el crimen porque "se permitió a su familia venir" a Estados Unidos desde Afganistán, y subrayó que el padre del presunto asesino apoyó al movimiento radical de los talibanes afganos.

En ese sentido, el candidato republicano reiteró su propuesta, ya presentada el año pasado tras el ataque de diciembre en San Bernardino (California) por simpatizantes del EI, que provocó 14 muertos, de prohibir la entrada de musulmanes al país para combatir la amenaza del terrorismo yihadista.

En tanto, el multimillonario empresario emprendió contra su rival en la carrera hacia la Casa Blanca, Hillary Clinton, específicamente contra su plan de inmigración, sus intentos de hacer más estrictas las leyes de control de armas y por no usar la frase "terrorismo islámico radical" para describir los recientes ataques.

Además, señaló que a los agentes de inteligencia "se les está permitiendo hacer su trabajo" debido a las restricciones que les impuso la administración del Presidente Barack Obama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?