SANTIAGO.- Personal de rescate encontró este miércoles el cuerpo sin vida de un niño de dos años que el martes fue atacado y arrastrado por un caimán en un lago ubicado en un resort de Walt Disney World.
El hallazgo fue dado a conocer por fuentes de la investigación a CNN, lo que luego fue corroborado por el jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, quien afirmó que el menor fue hallado por un equipo de buzos en el citado lago.
Según explicó Demings, el cuerpo "estaba completamente intacto" y será sometido a la autopsia de rigor antes de ser entregado a su familia.
Los hechos ocurrieron en el Grand Floridian Resort and Spa de Disney en Orlando, cuando el niño se encontraba en la orilla del lago artificial del recinto y fue atacado por un caimán de entre 1,2 y 2 metros de largo que emergió del agua.
El padre, cuya identidad no fue difundida, se lanzó al agua pero no logró rescatar al niño de las mandíbulas del animal.
Tras el ataque, el complejo cerró sus playas y marinas recreativas, mientras los equipos de búsqueda peinaban la Laguna Seven Seas, un lago artificial con unos 4 metros de profundidad.
Así, se dispuso un operativo de búsqueda con unos 60 agentes policiales y funcionarios del parque, utilizando tecnología de sónar, helicópteros y un equipo de buzos.
Del mismo modo, funcionarios de fauna capturaron y sacrificaron a cinco caimanes de la laguna para examinarlos en busca de restos del niño.