BEIRUT.- Veinticinco civiles, entre ellos seis niños, murieron en bombardeos contra la ciudad de Raqa, bastión del Estado Islámico (EI) en Siria, informó el miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los ataques apuntaron a varios barrios de la ciudad de Raqa, precisó el OSDH, que agregó que no estaba en condiciones de determinar si los bombardeos habían sido obra de la aviación rusa o siria.
"Decenas de personas resultaron heridas y algunas se encuentran en un estado crítico", agregó el OSDH.
"Los ataques tuvieron lugar un día después de que el Estado Islámico (EI) expulsara a las fuerzas del régimen de las zonas que controlaba en el sudoeste de la provincia septentrional de Raqa", señaló la fuente.
Las tropas gubernamentales habían lanzado el pasado 3 de junio una ofensiva para apoderarse de la ciudad de Tabqa, clave para un posterior ataque de Raqa, la capital del EI en Siria.
Era la primera vez que las tropas de Bashar al Asad penetraban en la provincia desde 2014.
Las fuerzas regulares y paramilitares del gobierno habían logrado avanzar 20 km en la provincia antes de ser expulsadas por los yihadistas al cabo de un contundente contrataque.
Los aviones de la coalición internacional antiyihadista, dirigida por Estados Unidos, también bombardean las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria.