El Primer Ministro británico es el principal promotor de la permanencia del Reino Unido en el bloque europeo.
Si bien la convocatoria a este referendo formaba parte de sus promesas de campaña, la realización de éste pasa más bien por la insistencia del sector nacionalista de su partido, el Conservador.
Respecto a esta consulta, ha señalado que abandonar la UE meterá a este país en una "probable recesión" que dejará el Reino Unido "más pobre de forma permanente".
Se transformó en rostro del Bremain luego de su trágica muerte la semana pasada, tras participar en un acto electoral en la localidad de Birstall, en el norte de Inglaterra, cuando fue atacada por un presunto nacionalista.
Cox, de 41 años, era una diputada del Partido Laborista y se perfilaba como uno de los rostros políticos con mayor futuro en el Reino Unido.
Es más, varios analistas creen que este hecho podría influir en un posible triunfo del Bremain, que figuraba abajo en las encuestas.
"Vivimos en un mundo vibrante y conectado donde somos fuertes juntos, como un pueblo. Por estas razones, voy a votar para permanecer en la Unión Europea".
Con estas palabras, el ex futbolista inglés David Beckham anunció su apoyo al Bremain, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, en la que destacó la importancia de la multiculturalidad.
Al igual que el ex volante, su mujer, la ex "Spice Girls" Victoria Beckahm, también dio su apoyo a la permanencia.
Reconocida a nivel mundial por el éxito de "Harry Potter", la escritora británica también ha hecho público su rechazo al Brexit y su apoyo a la continuidad de su país en la UE.
Para la autora, este tipo de alianzas "nos protegen y nos dan poder, porque permiten logros mayores y mejores de los que podemos alcanzar solos".
También ha criticado el tinte nacionalista de la campaña por el Brexit: "No soy experta en casi nada, pero sé cómo se crea un monstruo", dijo.
La principal preocupación del connotado astrofísico ante una eventual salida de la Unión Europea pasa por la pérdida que se materializará en el ámbito educacional, ya que impediría la llegada a Reino Unido de grandes talentos extranjeros del mundo de la investigación.
"El incremento de la financiación (europea) ha elevado notablemente el nivel de la ciencia europea en conjunto y de la británica en particular", recalcó.
El ex alcalde de Londres (Partido Conservador) es el principal promotor político de la salida de la Unión Europea.
Para el ex jefe comunal "es hora de defender la democracia, y cientos de millones de personas de toda Europa estarán de acuerdo conmigo".
Incluso, Johnson ha hecho polémica con declaraciones como comparar la Unión Europea con el proyecto de Adolf Hitler de dominar el continente.
Junto con Boris Johnson, el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip) es el otro rostro político importante de la campaña del Brexit.
Con un discurso marcadamente anti inmigración, el dirigente ha sido criticado por decir que los inmigrantes atacarán a las mujeres, lo que incluso le valió el mote de racista.
También ha realizado actos electorales como recorrer el río Támesis en una embarcación promoviendo la salida de la Unión Europea.
"Pase lo que pase, nuestro país no debe temer las consecuencias de dejar (la Unión Europea)", dijo el líder de la histórica banda de rock The Who, Roger Daltrey.
En una columna publicada en The Mirror, el legendario músico señaló que no es anti europeo, pero aseguró que "todo el sistema ha sido corrompido por el ego político y extralimitación masiva del gobierno. El euro es un ejemplo perfecto".
El actor ganador de dos premios Oscar y tres Globos de Oro ha criticado con dureza a la Unión Europea: "No podemos permitir que Reino Unido reciba órdenes de miles de burócratas anónimos", ha dicho.
Si bien ha señalado que tanto el Brexit como el Bremain le "dan miedo", aseguró que "a menos que haya algunos cambios muy significativos, deberíamos salir" del bloque.
El ex futbolista y ex miembro de la selección inglesa de fútbol argumentó su defensa del Brexit por el lado de que esta medida podría beneficiar a los jóvenes talentos deportivos británicos.
"Estoy mirando el lado deportivo, cómo los jóvenes no están recibiendo las oportunidades de algunos clubes grandes que están trayendo (de afuera) jóvenes de 14, 15 y 16 años, lo que está relegando a algunos de nuestros jóvenes", señaló.