SANTIAGO.- La líder del partido de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, aprobó la salida de Reino Unido de la Unión Europea e incluso pidió uno para su país.
En su cuenta oficial de twitter manifestó "¡Victoria de la libertad! Tal y como pido desde hace años, hace falta ahora el mismo referendo en Francia y en los países de la UE".
El caso holandés
Por su parte, el líder holandés del partido de extrema derecha y antimusulmán PVV, Geert Wilders, ha pedido la realización de un referendo sobre la permanencia de Holanda en la UE.
"El jueves 23 de junio de 2016 pasará a la historia como el Día Británico de la Independencia. La elite eurófila ha sido vencida. El Reino Unido señala a Europa el camino del futuro y hacia la liberación. Es hora de un nuevo comienzo, en el que nos apoyemos sobre nuestra propia fuerza y soberanía. También en Holanda", apunta hoy Wilders en su página web.
La población holandesa, añade, "merece también un referendo. Por consiguiente, el Partido para la Libertad pide una consulta sobre el "nexit" una salida de Holanda de la UE".
Wilders cree que los holandeses tendrían que tener la oportunidad de dar su opinión sobre la pertenencia a la Unión "tan pronto como sea posible".
"Queremos estar a cargo de nuestro propio país, de nuestro dinero, de nuestras fronteras y de nuestra política de inmigración. Si me convierto en primer ministro, también habrá un referendo en Holanda sobre abandonar la UE. Dejen al pueblo holandés decidir", señala.