JERUSALÉN.- Un tribunal israelí condenó este domingo a cadena perpetua a un judío ultraortodoxo por haber matado a una adolescente y herido a varias personas apuñalándolas durante la Gay Pride de 2015 en Jerusalén.
Yishai Shlissel fue declarado culpable en abril. Fue condenado a cadena perpetua y a 31 años de detención, informó la corte en un comunicado.
El 30 de julio de 2015, el hombre, de entonces 39 años, irrumpió en el desfile armado con un cuchillo. Shira Banki, de 16 años, murió días más tarde como consecuencia de la gravedad de las heridas y otras seis personas sufrieron lesiones.
El crimen provocó una fuerte conmoción en Israel, sobre todo porque había salido de la cárcel unas semanas antes, tras purgar una pena de 10 años de prisión por una agresión similar en la marcha del orgullo gay de 2005, en la que hirió a tres personas.
Antes de pasar de nuevo a la acción Yishai Shlissel criticó a los homosexuales en diferentes foros. No ha expresado remordimientos durante el juicio.
La policía fue blanco de las críticas por no haber impedido la nueva agresión, lo que costó el cargo a varios responsables de las fuerzas de seguridad.