WASHINGTON.- La entrevista de Hillary Clinton con el FBI realizada ayer podría indicar que el departamento de Justicia de Estados Unidos estaría cerca de concluir su investigación de un año de duración sobre el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos durante su etapa como secretaria de Estado.
La polémica ha pesado sobre su campaña para convertirse en la candidata demócrata a suceder a Barack Obama en la Casa Blanca y ha ofrecido un ángulo de ataque que seguramente será aprovechado en las generales de noviembre, por sus rivales, el republicano Donald Trump, y otros críticos.
Clinton, la virtual candidata presidencial demócrata, se sometió voluntariamente a un interrogatorio informal durante tres horas y media en las oficinas centrales del FBI en Washington, señaló su equipo de campaña. Voceros del FBI y el Departamento de Justicia declinaron realizar comentarios.
Clinton dijo al programa "Meet the Press" del canal NBC que desconoce los plazos de la investigación. No comentó si los funcionarios le dieron una indicación de que no se presentarían cargos en su contra.