EL CAIRO.- Los expertos que investigan el vuelo de EgyptAir que cayó al Mediterráneo el pasado mes de mayo necesitan más tiempo para poder sacar "conclusiones muy elementales", anunció el martes la comisión investigadora.
Los expertos van a comparar las informaciones extraídas de las tarjetas de memoria del Flight Data Recorder (FDR), que conserva los diferentes datos de vuelo, y "establecer correlaciones temporales" con los datos de la grabadora que capta las conversaciones y ruidos en el interior del puesto de pilotaje, declaró la comisión dirigida por los egipcios en un comunicado.
El Airbus A320 de la compañía egipcia, que efectuaba un vuelo entre París y El Cairo el 19 de mayo, cayó al mar por razones aún indeterminadas con 66 personas a bordo.
Después de desaparecer de las pantallas de radar, el vuelo MS804 se hundió en el mar entre Creta y la costa norte de Egipto. No hubo sobrevivientes entre los 66 ocupantes, entre los que se contaban 40 egipcios (30 pasajeros y 10 miembros de la tripulación- y 15 franceses.
Las dos grabadoras de vuelo o "cajas negras" fueron recuperadas a mediados de junio.
La comisión investigadora dirigida por Egipto indicó el sábado pasado que las tarjetas de memoria de la grabadora que capta las conversaciones y ruidos en el interior de la cabina de pilotaje, el llamado Cockpit Voice Recorder (CVR), estaban intactas y se pueden explotar.
Las tarjetas de memoria de la otra grabadora, que conserva los distintos datos de vuelo, también se pueden explotar.
La semana pasada, los investigadores indicaron que los restos de avión hacían pensar en un incendio dentro del aparato.