Micah Johnson (en la foto) sirvió para el Ejército de Estados Unidos en Afganistán.
AP
WASHINGTON.- Micah Xavier Johnson, el principal sospechoso de la matanza de policías en Dallas (Texas), tenía en su casa material para la fabricación de bombas, entre otros elementos.
Así lo informó la policía de la ciudad tras registrar la vivienda, donde además se hallaron "chalecos antibalas, fusiles, municiones y un diario personal sobre tácticas de combate".
Según la institución, ya han sido entrevistados más de 200 oficiales sobre el incidente y "parece que al menos 12 agentes dispararon sus armas de servicio" durante el hecho ocurrido la noche del jueves.
Asimismo, detallaron que el ciudadano Brandon Waller fue arrestado en el lugar de los hechos "por cargos de armas no relacionados" con el ataque.
Cinco policías resultaron muertos y otras nueve personas, incluidos siete agentes, resultaron heridas en el ataque perpetrado en la noche del jueves durante una manifestación contra la violencia policial celebrada en Dallas y del que Johnson es el principal sospechoso de la investigación policial.
La matanza de Dallas ha consternado a la nación, que ha vivido
repetidos episodios de tensión racial desde hace más de un año, especialmente tras la muerte en Ferguson (Missouri) en agosto de 2014 del joven Michael Brown a manos de un agente blanco que luego fue exonerado de todos los cargos.