LONDRES.- Theresa May es la única candidata que permanece para ser designada como líder del gobernante Partido Conservador británico y se llevará a cabo un proceso formal para confirmarla en el cargo de Primera Ministra.
Así lo informó Graham Brady, presidente de la comisión encargada de acompañar el proceso, luego de que la legisladora Andrea Leadsom anunciara que se retiraba de la competencia contra May para liderar el gobierno británico, al no tener el "apoyo suficiente" para ganar.
"No existe privilegio más alto que liderar al Partido Conservador en el Gobierno y yo me habría sentido profundamente honrada de hacerlo. Sin embargo, concluí que los intereses de nuestro país están mejor servidos por la designación inmediata de una primera ministra fuerte y que cuente con apoyo", sostuvo Leadsom.
Es por ello que, aseguró, "me retiro de la elección por el liderazgo y le deseo a Theresa May el mayor de los éxitos".
Tras esto, una vez que sea confirmada como líder del Partido Conservador, May se convertirá automáticamente en la nueva Primera Ministra de Reino Unido, con lo que reemplazará a David Cameron, luego de su renuncia el pasado 24 de junio tras el triunfo del Brexit en el referéndum británico.
Brady no dejó en claro el tiempo que transcurrirá para que May asuma ambos roles, aunque dijo que el proceso debería concluir "muy pronto".